Un nuevo huracán, Kirk, se forma en el Atlántico

0

MIAMI. El huracán Kirk se formó en medio del Atlántico y se fortalece mientras se dirige hacia el noroeste a través del océano, transformándose en el quinto huracán de esta temporada, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

A las 15H00 GMT, Kirk se encontraba a 1.715 km al noreste de las Islas Leeward y a 2.415 km al oeste-suroeste de las Azores.

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, Kirk es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpsons de cinco niveles y se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas.

Entretanto, no se han reportado avistamientos costeros del fenómeno ni activado alertas, y un gráfico en la página de internet del CNH muestra que Kirk permanece alejado de tierra y dirigiéndose al noroeste en los próximos días.

Kirk es el quinto huracán de la temporada 2012 del Atlántico y se formó en momentos en que los estados de Estados Unidos sobre el Golfo de México están siendo golpeados por la tormenta tropical Isaac, antes huracán, y que ha causado graves inundaciones en Luisiana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.