En una salida de copas con amigos, existe una delgada línea entre la diversión y el show. Algunas personas pueden llevar bien unos cantos tragos encima, otros suelen olvidar hasta su nombre antes de las tres de la mañana. Si eres del segundo grupo, presta atención a estas cinco reglas de oro que planetajoy.com te trae:



Regla nº 1: Base de comida
Antes de acercarte a la barra, lo ideal es picar algunas papas fritas, nachos o cualquier otro snack. Las grasas y carbohidratos ayudan a que la entrada de alcohol en el torrente sanguíneo sea más lenta.

Regla nº 2: Tomar en forma gradual
Si vas a ingerir una dosis considerable de alcohol mide la noche en escalas. La lógica dicta: de blanco a tinto si tomas vino, de rubia a negra si lo tuyo es la cerveza, de seco a dulce (y de menos a más) para los que prefieren los cocktails.



Regla nº 3: Descansar entre trago y trago
Si recién terminaste tu Margarita, no llames instantáneamente al mozo para que te traiga un Mojito. Dale tiempo a tu pobre hígado para que digiera lo que acabas de tomar. De esta manera, no sólo permites que tu cuerpo asimile el alcohol, sino que también tomas menos.

Regla nº 4: Evitar las versiones baratas
Piensa en calidad antes que en cantidad. Los alcoholes baratos tienen sustancias nocivas que causan resaca u otros efectos dañinos. Los de buena calidad quizás cuesten más caros, pero es una buena inversión a futuro.

Regla nº 5: Mantener el cuerpo hidratado
Alterna un vaso de agua entre ronda y ronda para mantenerte hidratado. El alcohol hace que pierdas líquido y eso genera la mayor parte de los efectos colaterales. Además, el agua diluye el alcohol en la sangre.