Santo Padre: Gobierno prepara segundo presupuesto suplementario

2

Santo Domingo. Técnicos del Gobierno preparan un segundo presupuesto suplementario que enviarían al Congreso en breve, para hacer frente a las apremiantes necesidades financieras del sector público, trascendió ayer en fuentes oficiales.

No fue posible establecer el monto de este presupuesto, pero se adelantó que será una cantidad necesaria para encarar la evidente falta de dinero en las arcas públicas y evitar que la economía doméstica caiga en una inactividad.

Desde la semana pasada corría el rumor de que se preparaba un segundo presupuesto suplementario y se adelantó, incluso, que el mismo sería enviado al Congreso en el curso de esta semana.

La versión de este presupuesto cobró mayor cuerpo ayer cuando el economista y asesor de la Gerencia del Banco Central Ramón Rolando Reyes aludió a este tema en su columna habitual del Listín Diario. Casi siempre las opiniones de la columna “En la Diana” reflejan las opiniones del Banco Central.

Reyes afirmó que “parece inminente la formulación de otro presupuesto suplementario”. Y añadía que “es obvio que ya el Gobierno se ha dado cuenta que no podrá terminar el año sin reasignar la distribución del gasto y sin nuevos financiamientos, aunque esto último produzca nuevos aumentos en el monto del déficit y de la deuda pública”.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Las instituciones del estado no
    tienen suficiente recursos para terminar el año de manera eficiente, el segundo
    presupuesto complementario permitirá reasignar
    la distribución del gasto y sin nuevos financiamientos.

  2. Porque en vez de someter otro presupuesto suplementario para seguir robándose los dineros del vituperado pueblo, Manilo no agarra a Leone, Felix Bautista, Víctor de la Rua, Diandino Peña, Temistocles Montas, Euclides Gutierrez, Alejandrina Germán, Valdez Albizu, Monchi Fadul, Felucho Jimenez, en fin a todos los ladronazos desfalcadores del erario publico, y le quita todo lo que se han robado, para que no solo vuelva el bienestar económico al pais, sino que se pagaria la deuda externa.
    Manilo porque?. Atrévete!. Así seremos felices!

Participa en el debate, deja un comentario.