“Soberano” nuevo nombre de los Premios de Acroarte

5

Santo Domingo. “Soberano” es el nuevo nombre de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana. Así lo decidió la membresía de la entidad, en Asamblea Extraordinaria celebrada hoy sábado 01 de septiembre. De acuerdo con Máximo Jiménez, presidente del gremio, la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico más importante en arte y cultura realizado en el país. De esta misma manera, en lo adelante, el máximo galardón del evento pasa a llamarse el “Gran Soberano”.

Informa la institución que premia los artistas dominicanos que la Asamblea eligió de una terna de tres nombres, utilizando como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, la cual ha estado dando soporte en todo el proceso electivo. Los resultados de estas encuestas, ejecutadas previamente a lo interno de la institución junto a la participación de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, fueron ofrecidos con el interés de que los Acroartistas identificaran los criterios más importantes del evento, para con ello iniciar el proceso de selección del mejor nombre.

Los criterios definidos como resultado de la encuesta fueron lo siguientes: resaltar la función de premiar lo mejor, ser una representación de la cultura dominicana, mantener el símbolo de respeto y promover la proyección internacional. De igual forma, también se buscaba que el sustantivo fuese atemporal, es decir, que mantenga vigencia y actualidad en el tiempo. De la misma manera, que la nueva marca transmita la elegancia y sobriedad que ha caracterizado a los premios.

De acuerdo al comunicado enviado a Ensegundos.net tras analizar y estudiar los resultados, la Asociación de Cronistas de Arte votó y decidió que “Soberano” simboliza majestuosidad, grandeza, libertad, excelencia, realeza, admiración, ser merecedor. Posicionado por nuestro premio como el máximo reconocimiento al arte y a la trayectoria.

Tanto la Asociación de Cronistas de Arte como Cervecería Nacional Dominicana avalaron la transparencia y la objetividad del proceso que dio con el nuevo nombre del evento más importante en arte y cultura que se realiza en el país desde hace 28 años.

Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana continúan desarrollando el cronograma de planificación de la próxima entrega de los premios, pautada para el 9 de abril, en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Con todos los anunciantes del evento se hacia un buen dinero. El porcentaje que pedia el hijo de Casandra era pra una fundacion que apoye al arte dominicano, tal como lo hacia doña Casandra Damiron cuando vivía. Para mi fue un hecho de lambonismo que le entregaran un casandra internacional a Jean Carlos Canela, tan solo por el exito de la novela ” Mas sabe el diablo” Cuando el no ha tenido una gran trayectoria aun y cuando no ha sido de influencia para los dominicanos. Es a eso que el Checheo se referia. Aqui en RD hay mucho arte que no se es reconocido y los premios era precisamente para eso.

  2. Ojala y nadie mencione a Casandra Damiron mas nunca… Sus hijos buscaban dinero y salieron por la puerta chiquita por mal manejarse.. En 2 o 3 años nadie recordara su nombre y todo por la ambicion de sus hijos…

Participa en el debate, deja un comentario.