Las campañas electorales son como las guerras, donde cada ataque debe ser respondido con otro de iguales o mayores características, a fin de calar en los votantes.



Precisamente, durante la convención republicana que se celebró esta semana con la nominación de Mitt Romney como candidato a la presidencia, el veterano actor Clint Eastwood realizó una rutina crítica a la administración del actual mandatario Barack Obama, donde “dialogó” con él representándolo como una silla vacía.

“Tengo al señor Obama sentado aquí mismo. Señor Presidente, ¿cómo responde por las promesas que nos hizo?”, preguntó Eastwood frente a la multitud, desde luego, sin recibir respuesta por parte de su “interlocutor”.



La acción se convirtió rápidamente en un meme de Internet, donde la “Silla Invisible” se convirtió en videos, dibujos, comentarios e incluso una cuenta de Twitter donde se ridiculizaba a ambas partes, según cada partidario segun explica biobiochile.cl.

Sin embargo el presidente Barack Obama no se quedó callado y respondió a través de su cuenta de Twitter y página oficial en Facebook -la que tiene más de 28 millones de seguidores- publicando una simple fotografía de él de espaldas, sentado en el sillón de presidencial, con una desafiante leyenda: “Este asiento está ocupado”, dando cuenta que no tiene intenciones de rendirlo a su contrincante.

La foto se convirtió en uno de los objetos más comentados de Facebook, recibiendo más de 300.000 ‘Me gusta’ y 14 mil comentarios a sólo pocas horas de haberse publicado.