Danilo Medina realiza limpieza y deja fuera del Gobierno 137 viceministros

4

Santo Domingo. Al menos 137 viceministros y subdirectores generales, que devengaban salarios entre 60,216 y 185,000 pesos, fueron suprimidos por el presidente Danilo Medina, mediante los últimos doce decretos emitidos el pasado viernes por el Poder Ejecutivo.

En esas mismas ordenanzas, del 528-12 hasta el 540-12, el gobernante designó un número límite de seis viceministros para los ministerios de Deportes, Educación, de la Mujer, Educación Superior, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo, Administración Pública, de la Juventud, Interior y Policía y Turismo.

Previamente, el presidente Medina había suprimido a 35 viceministros en el Ministerio de Agricultura, mediante el decreto 517-12, emitido el pasado 30 de agosto, dejando sólo tres de 38 y designando otros tres con funciones específicas.

El director de Información, Prensa y Publicidad del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó al periódico Listín Diario  que las eliminaciones de esa gran cantidad de viceministros, que había sido considerada innecesaria y supernumeraria por diversos sectores, están consignadas en cada uno de los decretos que designaron a los nuevos viceministros y asesores.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.