Tormenta Tropical Leslie ocasionará oleajes anormales en la costa este y norte de RD

0

Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorología que el oleaje ha comenzado a incrementarse en el litoral costero de las zonas Este y Norte de la República Dominicana, debido a la presencia de la tormenta tropical Leslie en aguas del Atlántico. A pesar de la distancia que se localiza su centro, aproximadamente a unos 1050 kilómetros de la península de Samaná, olas comprendidas entre 7 y 8 pies de altura se estarán observándose durante los próximos cuatro días en las áreas costeras antes mencionadas. Leslie se mueve hacia el Norte/Noroeste y se localiza en la Latitud 23.8 Norte y Longitud 62.1 Oeste.

Sobre el ambiente meteorológico en el territorio nacional, amaneció despejado en casi todo el país, sin embargo, sobre la cordillera Central se observan concentraciones nubosas que pueden generar chubascos de corto tiempo. El resto de la geografía nacional permanecerá con nubosidad variable, y no será hasta en horas de la tarde cuando se presenten aguaceros sobre la llanura Costera del Caribe y en algunos poblados del Cibao Central y el Nordeste, debido al viento del Este/Sureste.

Para el martes y el miércoles de la semana que se inicia, las condiciones del tiempo estarán caracterizada por temperaturas calurosas y un marcado flujo de viento del Este/Sureste que unidos a los afectos orográficos serán los responsables de los chubascos pasajeros que se presentaran en horas de la tarde.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.