Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio anunció este martes que el subsidio a los impuestos de tres millones de barriles de gasoil mensuales que se otorga a las empresas del transporte público de pasajeros y carga se mantendrá hasta el 31 de diciembre, como forma de evitar un alza en las tarifas.



El licenciado José del Castillo dijo que este subsidio a los impuestos a ese combustible fue establecido por el Gobierno del ex presidente Leonel Fernández para que estuviese vigente hasta el 16 de agosto de este año.

Reconoció que con ese subsidio a las empresas del transporte de pasajeros y carga se logró mantener una relativa estabilidad de los precios de las tarifas, por lo que el Gobierno decidió prorrogarlo.



Informa el periódico El Nacional que La vigencia del subsidio sólo será hasta el 31 de diciembre, debido a que el Gobierno está en el umbral del inicio de las discusiones para un pacto fiscal que deberá reflejarse en el presupuesto del año 2013 y en el mismo se deberá establecer el destino de ese y otros subsidios que actualmente otorga el Estado a determinados sectores productivos, indicó el funcionario