Hoy desperté con poca claridad de pensamiento, por ello nada mas natural que enfocarme en el tema de los apagones: Nació a oscuras este intento de brillar en el caribe, Quisqueya, la nación de luminarias como Duarte o García de la Concha aun no logra divisar la luz al final del túnel por mas metros que el príncipe o su sucesor pretendan construir y, con todo y elevados no ha sido muy alto el aporte de gobernante alguno en aras de subsanar este largo y sombrío episodio. Acaso es el dominicano un bicho amante de las tinieblas ¿? Cual es el karma que hemos de pagar para sufrir la falta de energía eléctrica ¿? Acaso ha de importarme como ciudadano que Celso y Bichara no se lleven bien, para que el primero se componga en siniestro contubernio con las generadoras para seguir degenerando esta sociedad con sendas tandas de apagones ¿?



No se suponía que Danilo debió prever que quitar a Celso desataría la ira de un sector importante de la producción energética ¿? Sea como fuere, aquí todo parece conspirar para seguir a oscuras. Es que no tenemos quien rescriba esta historia con tinta de luz sin tantas Es de por medio ¿? La confrontación del actual vicepresidente de la CDEEE Rubén Bichara con su antecesor Don Celso Marranzini es solo el mas reciente capitulo de esta lúgubre historia.

La larga crónica de diez desdichados millones de pendejos que aun desconocen que es vivir sin apagones. Acaso entiende el príncipe que por ser chiquito este Nueva York, no merece luz eléctrica de sol a sol ¿? No hay luz en nuestras casas y lo peor es que son oscuras las intenciones de quienes están llamados a solucionar este problema. Mientras unos esperan, otros siguen tramando con bastante lucidez como mantener la situación con pin pon en mano claro-oscuro.



Quizás el problema sea que no somos buenos en el futbol pues no damos pie con balón a la hora de encontrar la chispa motora de la llama de la antorcha hacia el sendero de Luz. Quizás esta tragedia se escribió hace ya muchos eones y sencillamente los actores vienen programados genéticamente para cumplir su rol.

Tal vez ser dominicano viene acompañado de cierta limitación biológica para procesar 24 horas expuestos al suplicio de la electricidad y, el gobierno solo nos esta protegiendo y nosotros mal agradecidos al fin no le reconocemos el gesto o hazaña

Jesús de Nazaret ha sido el mas influyente hombre para el devenir de la cultura occidental, por ello dividimos la historia en un antes y después de su paso por estos previos terrenales. Acaso no deberíamos aquí en Quisqueya hacer lo mismo con aquel Presidente que nos saque por fin de nuestra Era Oscura ¿?

Por Aneudys Santos (Productor de contenido para medios)