Según la fiscal del DN la muerte de José Carlos Hernández fue un crimen de odio

5

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional atribuyó el asesinato del joven José Carlos Hernández a un crimen de odio por diferencias religiosas e ideológicas.Mientras que se entregó anoche uno de los tres hombres que se encontraban prófugos con relación al hecho de sangre, con el cual se eleva a cuatro el número de detenidos. Jorge de Jesús Mancebo se entregó a las autoridades policiales a través de un medio de comunicación.

Los demás detenidos son Miguel Ángel Bautista Mota, alias Bola; Josaias Benjamín Lorenzo y Máximo Darvin Almánzar Guerra, involucrados en la muerte del baterista de rock “pesado”, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández.

Mientras que se activa la localización de los nombrados Dominic y Prototipo, a quienes la Policía reiteró su llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se les imputa.
En la Fiscalía se informó que en las próximas horas se conocerá medida de coerción contra los acusados.

Según informó la Policía, Mancebo admitió que estaba presente en el Bar Gustavo LivePub, ubicado en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del ensanche Piantini, donde era celebrado un concierto de rock “pesado”, cuando se produjo el incidente en que también resultó con heridas Oscar Alberto Ricart Arzeno.

Al referirse al tema la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la versión inicial en el caso del crimen de José Carlos Hernández es que se trató de un “crimen de odio”, y no una confusión. En tal sentido refirió que se descartó la versión inicial del crimen, relacionada con una alegada venganza por violación sexual.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Hay algo que no encaja en estas declaraciones, veamos: Una muerte por odio es cuando un blanco mata a un negro por que no soporta su color o una persona mata a un homosexual porque el asesino es homofóbico y aquí dice: “un crimen de odio por diferencias religiosas e ideológicas”, o sea, que los asesinos son evangélicos y lo mataron por ser el chico del lado de los satanistas, porque hasta lo que se nos ha enseñado hasta ahora, es que los asesinos también eran de la misma ideología (ya que todos asistieron a un concierto de rock pesado/havy metal, todo el que estaba ahí, le gustaba eso, además, los facebook de algunos de los asesinos tienen la misma línea de imágenes que el muerto). ¿A quién le creo? Con esto se quiere ocultar las verdaderas razones del crimen.

Participa en el debate, deja un comentario.