Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional acordó con los imputados Jesús Neftalí Gil Aracena (Masa) y Fernando Martín Cepeda Marte (Mía Cepeda), acusados de escenificar en el programa de televisión ¨Cero Estrés¨ conductas que riñen la moral, las buenas costumbres y que están tipificados en la ordenanza penal, la suspensión Condicional del Procedimiento.



El Ministerio Público, representado el procurador fiscal Adolfo Feliz Pérez, tomó la decisión después de verificar que los acusados no tienen antecedentes penales, al considerar el arrepentimiento activo y su confesión de haber cometido los hechos imputados, que el caso de ser judicializado no superaría los 5 años de condena y el compromiso de ambos para realizar una labor social no remunerada en beneficio de la comunidad.

Jesús Neftalí Gil Aracena  Masa y Fernando Martín Cepeda Marte (Mía), deberán cumplir con las siguientes condiciones: comunicarle al Ministerio Público en caso de salida del territorio dominicano y prestar trabajo en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia y en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, agotando una jornada de 20 horas.



En caso de que los imputados se aparten de las condiciones impuestas y cometan una nueva infracción, el juez a solicitud del Ministerio Público, puede ordenar audiencia y revocar la Suspensión Condicional y la reanudación del procedimiento.