Un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y publicado en el Journal of Marriage and Family, señala que las relaciones que se inician lentamente, resultan siendo más satisfactorias en el futuro. En este sentido, indica que aquellas parejas que esperan más para tener relaciones sexuales suelen ser más felices a largo plazo.



Los investigadores dijeron que postergar el sexo da a las parejas tiempo para llegar a conocerse en profundidad y darse cuenta si son compatibles, consignó Daily Mail.

En cambio, aquellas que comienzan a tener actividad sexual desde el comienzo, ven nublado su juicio y son más propensos a tener problemas después.



“El noviazgo es un tiempo para la exploración y toma de decisiones acerca de la relación, cuando los miembros evalúan la compatibilidad, hacen compromisos y se basan en la intimidad emocional y física”, dicen los autores del sondeo, agregando que “la rápida entrada en las relaciones sexuales, sin embargo, interrumpe este proceso, preparando el escenario para el desligamiento en lugar de la unión”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a 600 parejas casadas y que convivían, decir cuán felices estaban juntos. Se les preguntó que cómo se sentían respecto a la relación, su grado de compromiso, cuán involucrados estaban sentimentalmente, cómo era su comunicación, con qué frecuencia discutían, su preocupación por el dinero y su nivel de satisfacción sexual.

Además, se les consultó cuánto tiempo habían esperado antes de tener encuentros sexuales.

biobiochile.cl relata que de este modo, descubrieron que alrededor de un 33% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales durante el primer mes de noviazgo, mientras que alrededor del 28% esperado por lo menos seis meses.

El análisis de los datos mostró que las mujeres que habían esperado a tener intimidad eran más felices, pues aquellas que esperaron 6 meses tenían mejor puntuación -incluso en el plano sexual- que quienes tuvieron un encuentro íntimo durante el primer mes.

En tanto, en el caso de los hombres, la diferencia de puntajes era menor, sin embargo, quienes demoraron más en tener sexo peleaban menos con sus parejas.

“Un fuerte deseo sexual puede impedir el desarrollo de otros ingredientes clave de una relación sana, tales como el compromiso, la comprensión mutua y valores compartidos”, dijo el informe, agregando que “El buen sexo es a veces confundido con el amor y algunas parejas pasan por alto los aspectos problemáticos de la relación que en última instancia importan más en el largo plazo.”