Viceministro de Salud califica de escandaloso cantidad de embarazos en adolescentes en el país

0

El viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, afirmó hoy que constituye un escándalo el índice de embarazo en adolescentes, por lo que sostuvo que ese ministerio hace esfuerzos por educar acerca de sexo y salud reproductiva.

“Constituye un escándalo que el índice de embarazo en adolescentes llegue al 35 por ciento como ocurre en Azua, mientras que a nivel nacional entre el 20 y el 22 por ciento de los embarazos son en jóvenes de menos de 18 años de edad”, precisó Rodríguez al ser entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Exhortó a los jóvenes a posponer las relaciones sexuales hasta después de 18 a 20 años, aunque reconoció que la carga de situaciones eróticas que invitan al sexo, que le llega a la juventud a través de los medios de comunicación, a través del baile, el reggaetón, los anuncios de una serie de empresas invitan a todo lo contrario.

El ejecutivo de Salud Pública sostuvo que a esa carga propagandística de incitación al sexo se agrega la existencia de hogares disfuncionales, madres solteras y niños al cuidado de hermanitos o por el servicio doméstico, donde no hay un control efectivo.

Consideró que el primer embarazo de una adolescente es una responsabilidad de la sociedad, pero el segundo es un fallo en el sistema de salud porque se supone que una muchacha que concluye un parto y es menor de edad debe quedar sometida a un programa de control de embarazo.

“De unos años para acá esas unidades fueron llevadas a los hospitales”, apuntó el viceministro, donde se ofrece un mejor servicio para prevenir la actividad sexual en menores.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.