El excoronel Ramón Henríquez Figueroa (Moncho), muerto a tiros por dos personas que iban en una motocicleta, era el jefe de seguridad del supuesto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”, confirmó al periódico EL DÍA una fuente policial de entero crédito.



Por las características del crimen y las relaciones de Moncho Henríquez con Rizik Rodríguez, los investigadores sospechan que el hecho es una extensión de las disputas entre bandas rivales.

Los investigadores policiales analizan 8 casquillos de una metralleta calibre 9 milímetros, y están a la espera de compararla con otras armas para determinar si hay relación de la misma en otros asesinatos.



El exoficial recibió una ráfaga de tiros que le hicieron dos desconocidos la noche del sábado 18 de agosto en la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres. Al recibir el ataque la víctima estaba en el asiento delantero del vehículo, en el lado del pasajero.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores que llevan el caso es que una banda de narcotraficantes rival a la de Rizik Rodríguez habría mandado a asesinar al jefe de la seguridad de éste.

Ramón Henríquez Figueroa fue jefe del Servicio Secreto de la Policía Nacional durante los gobiernos de los doce años del extinto presidente de la República Joaquín Balaguer.