Volvo V40, el auto más seguro del mundo

0

Si algo caracteriza a toda la gama de modelos Volvo es principalmente la seguridad. En esta ocasión quedó comprobado una vez más gracias a que el V40 recibió la más alta calificación -cinco estrellas- por parte de la Euro NCAP.

Respecto a la protección para los ocupantes el hatchback calificó con 98%, en tanto que en la seguridad para los niños el resultado fue de 75%. Pero fue en el tema del resguardo para peatones donde Volvo V40 obtuvo 88%, una cifra nunca antes vista. Esto se logró gracias al equipamiento de una bolsa de aire situaba en el cofre del vehículo que reduce las consecuencias de una colisión frontal entre el vehículo y un peatón.

Una serie de sensores situados en la zona delantera registran el impacto con el peatón y desbloquean la parte posterior del cofre junto con un airbag que cubre la zona baja, un tercio del parabrisas y la parte inferior de los pilares A. Todo esto combinado con el diseño de absorción de energía de la parte frontal.

voceshuffintongpost.com indica que otros sistemas de seguridad presentes en el V40 es el sistema de detección de peatones con frenado automático, que aplica los frenos automáticamente si se detecta la probabilidad de que un peatón pueda ser atropellado por el vehículo. Asimismo cuenta con el conocido sistema City Safety, en caso de una posible alcance con el vehículo de enfrente el dispositivo precarga los frenos para responder con mayor rapidez, si el conductor no frena el sistema aplica automáticamente el pedal del freno, además de que desactiva el acelerador.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.