Santo Domingo. El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, celebró el reinicio de los esfuerzos de negociación del presidente colombiano Juan Manuel Santos con representantes de la guerrilla para alcanzar la paz en esa nación suramericana.



En conversación telefónica, Medina manifestó su apoyo, en nombre del pueblo dominicano y el suyo propio, para que se logre la paz y la convivencia pacífica entre los colombianos.

Agregó que las iniciativas encaminadas por el presidente Santos para superar el conflicto armado en Colombia, “constituyen el camino correcto que permitirá alcanzar la anhelada paz”.



El presidente Danilo Medina dijo que es su deseo de que las autoridades colombianas puedan avanzar en la aplicación de políticas que permitan al gobierno y pueblo de esa nación suramericana, transitar por un proceso de paz que facilite mayores niveles de bienestar a todos los colombianos.

El mandatario dominicano, en un mensaje difundido a través de la emisora W Radio de Colombia, y en el que igualmente habló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a la sociedad colombiana y sus autoridades a mantener los esfuerzos para el logro definitivo de la paz.

El proceso de negociación de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está marcado para iniciarse el cinco de octubre en Oslo, capital de Suecia, con miras a poner fin a 50 años de conflicto armado.

De otro lado, Medina reiteró su agradecimiento a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, su presencia en la República Dominicana el pasado 16 de agosto en los actos de juramentación de su toma de posesión.