Revelan que hay una invasión de ratas en hospital Luis E. Aybar

0

Santo Domingo. Varios hospitales de República Dominicana se encuentran en estado de emergencia por el descuido del Ministerio de Salud Pública, denunció la presidenta del Colegio Médico, Amarilis Herrera.

La dirigente ejemplificó a reporteros que los recién nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia son ingresados en lugares inadecuados.

En ese centro sigue sin funcionar, subrayó, la unidad de perinatología por problemas técnicos de ingeniería que pueden tener solución sin tanta demora.

Según cifras oficiales, dicha instalación constituye el hospital dominicano de mayor número de muertes maternas en 2012, con 14 casos, y se registran allí 105 decesos por cada 100 mil nacimientos.

Herrera, también, se refirió a una invasión de ratas en el hospital Luis Eduardo Aybar en un contexto en el cual las autoridades sanitarias llevan adelante una jornada epidemiológica contra el dengue, la leptospirosis, el cólera y otras enfermedades.

Criticó que el expresidente Leonel Fernández haya inaugurado, por motivos políticos, varias instalaciones de salud sin estar terminadas.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.