Informa el periodico El Nacional que el Poder Ejecutivo continuó ayer con las designaciones de funcionarios en diferentes instituciones, sustituyendo al director de la Oficina Técnica de Transporte e integrando los consejos de administración de la Corporación Dominicana Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras de electricidad.



Héctor Mojica fue designado director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), mediante el decreto 562-12 en su artículo primero, en sustitución de Julio Horton, quien fue designado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el consejo de administración de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo.

Como presidente del consejo de administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) quedó designado el ingeniero José Rafael Santana, mediante el decreto 548-12.



En ese decreto fueron designados todos los miembros del consejo directivo de la CDEEE que estará integrado por Juan B. Gómez, José Guillermo Sued, Jesús Emilio Mergen Seman, José Altagracia bello Mata, Rafael Nicolás Montero Carrión y Rubén Minaya,

Mientras que mediante el decreto 549-12 en el consejo de administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur fue designado Juan Carlos Segura y sus miembros serán José Francisco Martínez Rodríguez, Pablo Olmos, Edgar Eduardo Mejía Butten, Reynaldo Rincón Kury, Carlos Martin Vargas García y Pedro Jiménez.

En la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) ahora el consejo lo presidirá Rubén Peña, y sus miembros serán Juan Antonio Pérez, Camilo Nazir Tejada, María Luisa Carbonell, Pedro Mota, Ramón de los Santos, Radhamés Peña; todos designados mediante el decreto 551-12.

En Edenorte fueron designados mediante 550-12, para el consejo de administración, Nelsón Sánchez, quien lo presidirá, e integrado por Eliseo López, Marcelo Bermudez, Charli Jorge, David Tavárez, Quilvio Grullón y Lorenzo de Jesús Escolástico.

En la Unidad de Electrificación Rural (Uers) ahora el consejo de administración lo presidirá Julio César Berroa Espaillat, y sus miembros serán Thelma María Eusebio, además de ser confirmada directora de la Uers; Rosa Fadul Fadul, Mauro Piña, Mario Hernández, Antonio de Jesús Capellán Fabián Cruz, Angel Rafael Crespo Pérez y José Ramón Suriel; todos fueron designados mediante el decreto 552-12.

Mediante el decreto 562-12, la licenciada Denia Ramona Brugos quedó designada directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam). Carlos Manuel Portalatin fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de ganadería (Ceagana); Beatriz Ovalles designada subdirectora del Inafocam; Eligio Espinosa Mercedes fue designado subdirector del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de ganadería; Alejandro Parra quedó designado como subdirector ejecutivo del Instituto Nacional del Tabaco; mientras que José Guillermo López fue designado subdirector comercial del Intabaco.

Mediante el decreto 564-12, Fermín Brito Rincón fue designado director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Mediante el decreto 554-12, Mario Fernández fue designado presidente del consejo de administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y los miembros serán el periodista Angel Ramón Puello Báez, Abigail Soto, Eddy Pimentel, José hidalgo Díaz, Pedro Alegría y Abraham Martínez.

La doctora Ruht Lockward fue designada presidenta del consejo de administración de Molinos del Ozama, mediante el decreto 561-12.

En ese mismo decreto, el ex gobernador de Santiago, Raúl Martínez, representante del Fondo Patrimonial de las empresas Reformadas Fonper, ante el consejo de la Tabacalera.

En el decreto 553, José Báez Guerrero fue designado presidente del consejo de administración de la Empresa de tranmisión Eléctrica (ETED).