Paginas



Encuentran en Samaná otros 149 paquetes de cocaína

La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer 149 paquetes de cocaína en una lancha de bandera norteamericana, en la que hace cinco días fueron hallados 120 kilogramos y detenidos tres hombres que la tripulaban, entre ellos un estadounidense.

Informa la DNCD que la embarcación, que fue interceptada el 5 de este mes por un guardacostas cuando navegaba frente a Las Terrenas, rumbo a Bahamas, había zarpado desde Boca Chica. El vicealmirante Edwin Dominici Rosario y el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefes de ambas instituciones, encabezaron la operación.

Este segundo lote de cocaína estaba escondido en una doble cubierta, debajo del camarote principal de la embarcación de nombre ‘Chubasco’, una lancha color blanco de 48.7 de eslora, 14.7 de manga y 5.7 de puntal, dice un informe compartido de la Marina y la DNCD. Dos fiscales participaron en el decomiso.

Los detenidos fueron identificados como Robert Bruce Alan, Carlos López y Juan Tirso Hiraldo, contra quienes un juez de Samaná dictó prisión preventiva por violar la Ley 50-88. El caso sigue bajo investigación, a los fines de determinar quien entregó la droga a los tres detenidos para proceder a detenerlos de inmediato.

Rosado Mateo designó a un oficial superior para que realice las investigaciones, tarea que debe compartir con el Ministerio Público. Los 149 paquetes fueron trasladados de3 inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo y de allí llevados al laboratorio forense, dijo la institución en un comunicado emitido este lunes en la mañana.

Tanto Dominici Rosario como Rosado Mateo se trasladaron a esta ciudad para dirigir la operación junto a los magistrados Robert Justo, María de la cruz y Liz Durán fiscales de esta ciudad y Las Terrenas. La lancha estaba en Playa Los Pescadores, donde fue dejada por la Marina de Guerra después de ocupados los primeros 115 paquetes.


Más Noticias


No comments yet.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga