Paginas

Escuela 2

La cifra del día: El 13 % de la población dominicana no sabe leer ni escribir

Santo Domingo. Según la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la tasa de analfabetismo de República Dominicana es de 13 %, lo que equivale a una población de 736, 698 personas.

El país ocupa el noveno lugar de la región de 21 naciones de la región. Las cifras están contenidas en el documento base del Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Personas, Jóvenes y Adultas (PIA) 2007-2015.

Siguiendo con la República Dominicana, la población primaria no completa o analfabetismo funcional equivale a 889, 987 personas.

De los 736, 698 dominicanos sin alfabetizar, 9.4% viven en las ciudades mientras que el 20.26 % reside en los campos y comunidades rurales del país.

Mientras que el 13.19% de los que están sin alfabetizar corresponden al género masculino y el 12.82% al femenino.

La justificación de la OEI para ejecutar el PIA-OEI se debe a que en Iberoamérica existen más de 34 millones de personas adultas en estado analfabeto absoluto, y 110 millones de personas jóvenes y adultas que en plena edad activa no han finalizado los estudios de primaria.


Más Noticias


No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga