La UASD gradúa 44 profesionales haitianos en tecnología para manejar invernaderos

0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, entregó Haití a 44 profesionales del agro que realizaron un diplomado en manejo de cultivos bajo ambiente protegido.

El decano de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Modesto Reyes Valentín, informó que en el país se cultivan productos bajo sistema de invernaderos en 28 de las 31 provincias existentes.

Los productos cosechados gozan de una alta aceptación en los mercados de vegetales a nivel nacional e internacional, Reyes Valentín estimó que es considerable el crecimiento del sector en los últimos años y por ello el país hoy día cuenta con alrededor de 6 millones de metros cuadrados para cultivos bajo ambiente protegido.

“Con una producción de 89 millones de libras en el año 2011, de las cuales se exportaron 64 millones de libras y 25 millones se utilizaron para consumo local, nos coloca como los mayores productores de vegetales bajo sistema de ambiente protegido de la región de Centro América y el Caribe”, adujo.

El decano de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD expresó que el diplomado es el segundo que realiza esa unidad académica en su parque de invernaderos ubicado en Sierra Prieta, el cual es coordinado por los ingenieros Diego Torres, por la UASD y los enlaces haitianos Joseph Francois Delinois, Marcel Augusten y Serge David Telfort.

Además de la UASD, el evento contó con los auspicios del Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Haití, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Instituto Caribeño de Investigación y Desarrollo Agrícola y el Fondo Común para los Productos Básicos, entre otras entidades relacionadas con la agropecuaria.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.