Santo Domingo. A raíz de la participación de Doble T y el crok “Los Pepe” en el programa en Arriba y Alante, y en vista de la alta ola de delincuencia por manos de jóvenes y adolescentes la presentadora de TV Nikauly De la Mota invitó a varios exponentes del género Urbano a unirse para que juntos envíen un mensaje de no violencia Juvenil a sus miles de seguidores, ya que entiende que el mensaje viniendo de los artistas favoritos de ese blanco de público puede incidir más en la conducta de los jóvenes que han decidido usar la violencia como modo de expresión, ya que por el mismo tema de la edad y la etapa de vida en la que puedan encontrarse muchas veces estos presentan resistencia y rebeldía a los consejos de sus padres y las autoridades.



“Todos los esfuerzos que podamos hacer y las vías que puedan utilizarse pueden representar un aporte a que los jóvenes tomen conciencia de que con sus acciones del presente están afectando su futuro”, expresó Nikauly.

Esta iniciativa salió de manera espontánea a raíz de comentar el horrible echo de muerte en el que resultaron muertos 2 jóvenes siento uno de ellos el hijo de nuestra querida colega Maria del Carmen Hernández.



Por su parte Los Pepe manifestaron lo mucho que lamentan todos los actos delictivos que protagonizan hoy día jóvenes de los barrios menos privilegiados de la sociedad, ser un ejemplo del barrio de donde provienen El Capotillo y de que por la vía del trabajo serio y permanente se pueden obtener éxito y reconocimiento.

Motivados a apoyar la campaña en contra de la Violencia Juvenil  se ha contactado al Ministerio de la Juventud el Ing. Jorge Minaya, para que sea parte de la campaña y esta pueda llegar a nivel Nacional, otros artistas que también desde ya han dado su apoyo son: El Poeta, Milka, Melymel, El Lápiz, El Chuape, Yomil El Magnate.