Estudiantes que toman clases en el piso porque no hay butacas

0

En la escuela básica San Francisco de Asís, en Cienfuegos, los alumnos no solo se sientan en el piso para escribir, sino que pelean por la falta de butacas.

En la tanda matutina de este martes se pudo observar a niñas que apoyaban sus libretas en la pared para hacer los apuntes de Matemáticas, mientras otros compartían la misma silla, para adherirse a una mesa también compartida por dos y hasta cuatro matriculados.

“La falta de butacas en esta escuela ha llegado a una situación de angustia y desesperación”, alega el director, Dionisio Reynoso, quien denunció que el problema ha provocado pleitos entre estudiantes porque se tienen que disputar las sillas, dijo que incluso en una ocasión tuvo que ir la Policía.

El profesor explicó que en el horario de la tarde la situación es más preocupante porque la matrícula de estudiantes sube casi un 50 por ciento. Agregó que en la mañana hay 750 estudiantes, pero en la tarde son 1,100 los que asisten a las aulas, lo que hace que el problema sea mayor y sobre todo porque las diligencias para procurar una solución no han dado los resultados esperados.

Publicado por Máximo Guerrero en El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.