Michelle Rodríguez se reúne con Milla Jojovich en la quinta “Resident Evil”

0

LOS ÁNGELES. La actriz Michelle Rodríguez, admiradora de los filmes de acción y de combate, se encuentra de nuevo con su colega de origen ucraniano Milla Jojovich en “Resident Evil: Retribution”, quinta entrega de una exitosa franquicia inspirada en un videojuego del mismo nombre.

Los cuatro primeros capítulos de la saga, lanzada en 2002, amasaron hasta el momento 675 millones de dólares en el mundo y su quinto episodio, traducido como “Resident Evil: La Venganza”, estará en las salas latinoamericanas y españolas entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre.

El director y productor estadounidense Paul W.S. Anderson -que no debe ser confundido con Paul T. Anderson, el cerebral artífice de “Magnolia”, “There Will Be Blood” o “The Master”- está de nuevo al mando, diez años después de haber firmado la primera cinta de la serie.

Aquí el personaje principal, Alice, que sigue siendo interpretado por la ex modelo Milla Jojovich -esposa de Paul W.S. Anderson, con quien tiene una hija-, continúa su lucha contra los zombies de la farmacéutica multinacional Umbrella Corporation.

Ágil combatiente y de gatillo fácil, Alice se alía en esta cinta con el personaje de Rain (Michelle Rodríguez), quien no obstante había muerto en la primera entrega de dos balazos en la cabeza.

Pero como la imaginación de los guionistas es inagotable, el papel de la actriz fanática de los videojuegos y especializada en filmes de acción fue resucitado para la quinta entrega de la franquicia.

“El personaje tiene muchas facetas y verdaderamente me llevó a pensar en la idea de lo innato y lo adquirido, en la naturaleza frente a la cultura, en cómo se modela el medio ambiente”, dijo Michelle Rodríguez a la AFP.

La saga describe los daños que causan a la humanidad los peligrosos experimentos de Umbrella, que propaga en la Tierra un virus que transforma a los humanos en zombies ávidos de carne fresca.

Para la actriz, estos destrozos ilustran el peligro de la manipulación genética sin control.

“La película muestra, de una manera exagerada, qué pasaría si realmente a nadie le importara”, dijo la actriz de 34 años.

Con su heroína y sus numerosos personajes secundarios femeninos, “Resident Evil” es una saga donde el papel de los hombres es dejado bastante de lado, cosa muy poco frecuente en las películas de acción.

“Me parece que, al final, la idea de Paul W.S. Anderson es que la salud del planeta reposa en las mujeres”, estimó esta actriz nacida en Texas, de madre dominicana y padre puertorriqueño.

La artista, que se siente más a gusto con una metralleta en la mano que con tacones de aguja, es tras sus actuaciones en “Avatar” y “Fast and Furious” un valor seguro en el cine de acción.

“Cuando era niña, me encantaban ‘Rambo’, todas las películas de Schwarzenegger, de Bruce Willis, los ‘Alien’ y los ‘Terminator'”, contó. “Ahora las veo menos. Es como el deporte, prefiero practicarlo que mirarlo”.

Aunque sí pudo ver la reciente “Expendables 2”, en la que Sylvester Stallone se alinea a un grupo de históricos forzudos de Hollywood, como Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Bruce Willis, para burlarse de sí mismos.

“Se ríen de todo lo que hicieron antes y eso es genial”, dijo sobre esta película. “Al final es más una comedia que una cinta de acción”.

Y si Hollywood lanzara -como se rumorea- un “Expendables” femenino, ¿Michelle Rodríguez estaría en el reparto?

“¡No!”, respondió, riéndose. “Las mujeres comenzamos a hacer películas de acción hace diez años. Todos esos chicos tienen más de veinte años de carrera de los que pueden reírse. Yo tengo tal vez tres películas en mi haber… Ya lo veremos dentro de quince años”, dijo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.