El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, advirtió ayer que adoptará las medidas disciplinarias necesarias contra todos los perredeístas que cometan insubordinación y no se apeguen al concepto de la institucionalidad y respeto de la organización.

No descartó que los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente, sean sometidos ante un tribunal disciplinario.



Sin embargo, no especificó la fecha de dicho sometimiento alegando que eso no es una decisión de él, sino de los organismos competentes de esa entidad política.



El presidente del PRD se expresó en esos términos tras sostener un encuentro con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, a quien le entregó las propuestas de la facción de su partido sobre los proyectos de ley de Partidos Políticos y Electoral. Entiende que los atrasos del sistema de partidos y del régimen electoral, entre otras cosas, limitan la participación política de los ciudadanos y generan falta de equidad y transparencia en los procesos electorales.

Publicado por la periodista Wendy Arias en el periódico El Día