El Gobierno afgano ordena bloquear Youtube

0

KABUL. El gobierno afgano ha ordenado el bloqueo indefinido del sitio web de videos Youtube para impedir la difusión de una película muy controvertida sobre el islam, indicaron responsables este jueves.

“Hemos recibido una carta oficial del ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información que nos ha pedido bloquear el sitio web Youtube hasta nueva orden”, indicó Masud Khan Basharmal, un alto cargo de Multinet, proveedor de acceso.

Un funcionario del ministerio de Comunicación, que solicitó el anonimato, confirmó la decisión.

“El gobierno nos ha ordenado bloquear Youtube indefinidamente. La decisión se tomó para impedir el acceso a la película sobre el profeta Mahoma”, declaró.

La AFP constató que no era posible acceder a Youtube a través de las redes locales.

El presidente afgano Hamid Karzai aplazó este jueves una visita a Noruega, ya que teme disturbios contra la película antiislámica que provocó actos violentos en sedes diplomáticas de Washington en Libia, Egipto y Yemen.

La cinta, titulada “Innocence of Muslims” (“La Inocencia de los Musulmanes”), se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.