Melton Pineda condenado al pago de 5 millones y tres meses de cárcel por difamar a Marino Zapete

3

Santo Domingo. El periodista Melton Pineda fue condenado a pagar una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios contra el también periodista Marino Zapete, además de que deberá pasar tres meses de prisión en la cárcel de Najayo y pagar una multa de RD$100 por la demanda que le interpuso este último por difamación.

La decisión fue tomada este jueves por la jueza Awilda Reyes de la Cuarta Sala Penal del Distrito.

Luego de terminada la sesión, el periodista Zapete saludó la decisión del tribunal y dijo que la misma marca un precedente en el país pues, a su juicio, contribuye a que no se lesione la moral y el buen nombre de sus colegas.

La decisión será leída íntegra el próximo 20 de septiembre.

De su lado, Pineda rehusó ofrecer declaraciones a, a su salida de la audiencia, alegando que este medio es parte del proceso.

Informa Noticias SIN que durante el proceso Zapete presentó, como medio de prueba, una grabación del programa El Gobierno de la Mañana en el que se escuchaba a Pineda acusándolo de apañar crímenes de la Policía Nacional mientras fue vocero de la institución. Mientras que el imputado mostró artículos de varios periódicos para demostrar su inocencia.

Ante la jueza, Marino Zapete solicitó en contra de Melton Pineda seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 millones de pesos, porque su dignidad y moral quedaron afectadas con las declaraciones del acusado.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Cuanto me alegro de que condenaran a este bocon, difamador, jablador, aguajero, bufón, privando de guapo, de que se mata con cualquiera.
    Espero que no le rebajen nada de la condena, muy por el contrario, que se la suban, que se la dupliquen, para que aprenda que no se debe levantar falsos testimonios por el hecho de tener acceso a hablar en publico, buen asqueroso.

Participa en el debate, deja un comentario.