Presidente Claro dice querer que se cumpla la ley con caso LTE 4G

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Santo Domingo. El presidente de la empresa telefónica Claro, Oscar Peña, dijo ayer que solo aspira a que se de cumplimiento a la Ley en el caso que envuelve a Orange Dominicana con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), por ofertar el servicio LTE 4G sin tenerlo disponible.

El empresario dijo que se trata de una situación que debe ser resuelta por las autoridades del Indotel.

Peña aseguró a la periodista Sorange Batista del periódico Hoy  que ofrecerán el servicio LTE 4G a sus clientes cuando hayan frecuencias disponibles en el país, porque hasta el momento no las hay.

Explicó que para la aplicación de ese sistema se requiere que haya una licitación ‘de espectro’ en la que participarán, empero, aclaró, que todavía no hay fecha para ello.

Se recuerda que Indotel instó a Orange Dominicana a retirar las ofertas del servicio de datos LTE 4G, tras determinar que lo que publicitaban no se correspondía con lo que vendían a los usuarios.

Peña fue entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional junto al presidente de la empresa America Móvil, Daniel Hash, tras una reunión que sostuvieron con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sobre la visita dijo que fue a manifestar a las nuevas autoridades el deseo que tienen se seguir invirtiendo en el país.

“Queremos invertir en la República Dominicana donde hay un buen clima de negocios y apoyar la gestión del presidente Medina”, expresó tras destacar que la inversión realizada en el país en este año es de US$250 millones y proyectan una suma similar para el 2013. Dijo que esa inversión está hecha en fibra óptica, telefonía móvil e Internet.

“El gobierno estará apoyando las inversiones para generar empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”, expresó Peña al referirse a la respuesta obtenida de Peralta.

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3 Comentarios

  1. Lo grave del caso es que estamos amarrados con estas telefonicas. Ambas tienen un servicio deficiente y no cumplen con lo que ofertan. Usan mucha publicidad engañosa.

  2. Así si es bueno haciendo leña del árbol caído, porque no te pone a revisar tu empresa que le venden un servicio a uno y no lo cumple, Velocidad del Internet es un robo en claro, ademas el servicio al cliente es fatal y pal colmo el cable de ustedes no sirve para nada… limpien su patio primero y luego manden al vecino a limpiarlo….

  3. Ésto me huele a pura competición enfermiza, por parte de ambos. Claro, (por igual) aplica una degradación de velocidad al pasar de cierta cantidad de Megabités, que tampoco se le notifica al usuarios, hasta después que el usuario se da cuenta de su lentitud. NO solo Orange esta en falta, sino que Claro Codetel siempre a cometido sus faltas.

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