Banco Central vende acciones de Antena Latina a Jose Miguel Bonetti

0

El Estado dominicano vendió al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil su participación accionaria en Antena Latina, que equivale al 47.5 por ciento del capital de la televisora.

El monto de la venta fue de RD$270 millones, equivalente a US$6.9 millones. La transacción fue ejecutada hace tres semanas y puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010.

El Caribe informa que las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes del Banco Intercontinental, cuando éste quebró en el 2003. Como consecuencia de esa acción, el Banco Central quedó como propietario del 47.5% de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina.

Los otros accionistas son las familias Bonetti, Viccini y Barletta, con una participación de un 47.5% y el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil que ya tenía un 5%.

Oferta
El Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora, puso en venta las acciones que poseía entre los demás socios, pero el otro socio que posee igual participación no se interesó y las negociaciones se hicieron con Bonetti Du-Breil.

Originalmente el Banco Central pedía RD$300 millones y el comprador ofertaba RD$230 millones. Al final acordaron RD$270 millones.

Sobre el tema han estado circulando distintas versiones, una de las cuales daba cuenta de que la venta había sido a un empresario extranjero, identificado como Remigio Ángel González, propietario de la empresa de televisión mexicana Alba Visión.

También el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, había dado declaraciones al respecto. Precisamente ayer había informado de la operación.

Vidal Potentini habló con la Comisión Liquidadora

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia dijo que la Comisión Liquidadora del Banco Intercontinental (Baninter) le suministró las informaciones sobre el proceso de la venta y que, según las documentaciones, las negociaciones se venían realizando desde hace dos años, pero que fue el 24 de agosto pasado cuando llegaron a un acuerdo final.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.