Santo Domingo. El Gobierno dominicano requerirá más de 70,000 millones adicionales, entre lo que resta de año y el que viene, para completar los diferentes programas de apoyo a distintos sectores anunciados recientemente.



Esto sin incluir los demás compromisos de campaña y el déficit fiscal.

Esos recursos incluyen los aproximadamente 43,620 millones de pesos más que hay que buscar para completar la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación.



Este año ese sector tiene adjudicados 66,379.9 millones de pesos, y si pretende cumplir ese mandato legal, el año que viene necesitará unos 110,000 millones, según confirmó el Ministro de Economía, Temístocles Montás.

También se cuentan los 3,113 millones de pesos anunciados para el sector agropecuario, los 1,000 millones para la reparación de acueductos y los 10,000 millones contemplados para el sector de las Pymes, y que según el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, serán duplicados a 20,000 millones en los próximos meses. Cabe aclarar que gran parte de los recursos a las Pymes serán aportados por el Banco de Reservas.

Publicado por la periodista Senabri Silvestre en el periódico El Día