Profesor quiso darle examen a una alumna en un motel: lo apresaron

8

VALVERDE.- Una alumna en el municipio de Mao, Valverde, fue citada por su profesor de matemáticas para darle un examen de recuperación, pero no lo hace dentro del recinto educativo, sino que la cita a un motel.

A Carla, no su nombre real, una joven de 16 años que estudia en el Liceo Juan de Jesús Reyes, su profesor, Julio Domínguez, le sugirió un encuentro comprometedor.

Sin embargo, la situación de Carla que estudiaba el 2do año del bachillerato es delicada, con 5 materias pendientes, entre ellas matemáticas del primer y segundo semestre académico, fue reprobada por el profesor Domínguez por inasistencia.

Es por esto que ya no era posible que la alumna obtuviese una calificación diferente a la ya publicada. A menos que se alegue que ella no se encontraba en buen estado de salud, enfermedad que debería respaldar con un certificado médico.

Segun Noticias SIN el director del Liceo Juan de Jesús, Juan Ramón Martínez, afirma que el profesor Domínguez, con quien ha laborado por muchos años, no tiene antecedente de esta índole, ni de ninguna otra. Al preguntarle por la alumna, dice que no tiene quejas de ella más que las asignaturas pendientes de aprobación. De hecho no sabe de este caso más que lo que vio en las noticias.

Mientras la autoridad del liceo se cuestiona por qué la querella por parte de la joven, la acción de profesor fue notificada a la fiscalía de Valverde.

Al profesor Julio Domínguez se le dictó un mes de prisión preventiva, mientras se hacen las investigaciones de lugar. Por su parte, el Ministerio de Educación lo canceló como educador

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Esta claro que la “niña” le invento la cita al profesor para joderlo por reprobarla, esas inasistencias seguro eran para irse de chivirica para las cabanas con los panitas. Eso debe investigarse primero y luego actuar, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario; pero en este país es alreves.

  2. Que facil ver como RD es un pais machista a travez de estos comentarios. Suponiendo que la menor sea una prostituta ,era su estudiante y el maestro debio conservar su etica

  3. Bueno, pienso que antes de tomar una decisión como esa, hay que investigar de manera seria y profunda. Nadie tiene la verdad absoluta. Hay profesores muy pasados de la raya, pero también hay muchas “Carajitas” con unos vuelos muy altos.
    Para no dañar moral ni reputación, porque eso no tiene vuelta atrás, creo que investigar es la palabra clave.

  4. Pienso que independientemente de la proteccion que hay que darle a la mujer frente a los abusos masculinos, no menos ciertos es, que cualquier castigo en esa direccion, debe estar avalado en pruebas irrefutables. No podemos actuar con lirejeza. Hay muchas chicas capaces de inventar historias como esas y peores. Eso podria dañar para siempre la moral y reputación de una persona. Investigar, es la palabra clave en estos casos.

  5. En estos casos siempre el hombre lleva las de perder. Cualquier niña de 16 se puede inventar lo que sea y de una vez la sociiedad condena al supuesto agresor. Lo normal es averiguar bien y si hay pruebas suficientes actuar en consecuencia.
    Supongamos que esto sea falso, quien le repone la dignidad?

  6. Charlie lo grande es k cuando viene a ver esa menor a ido mas veces a cabaña k ese profesor, ojala esto no se convierta en un precedente, yo pienso igual k tu, solo suspenderlo e investigarlo hasta k se demuestre su culpabilidad, si es inocente ahi k reintegrarlo rapidamente

  7. entonces un mes de prision y cancelado a un profesor que nunca habia demostrados esa clase de comportamiento osea una situacion “tu palabra contra la mia”

    entonces en rd ya se olvido de la frase ” inocente hasta que se demuestre lo contrario”?

Participa en el debate, deja un comentario.