Cardenal califica de comedia los juicios contra Leonel Fernandez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer como una “comedia” y parte del folclor dominicano los supuestos “juicios populares” que se estarían fraguando en contra del ex presidente Leonel Fernández, por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus mandatos.

“Son parte del folclor dominicano; yo no creo en ese tipo de comedia; los juicios se hacen de otra manera”, expresó el Arzobispo Metropolitano en la Catedral Primada de América durante una misa de acción de gracias en el marco de las actividades conmemorativas del 35 aniversario de la llegada al país del Movimiento Católico Mundial.

El pasado jueves salio a relucir  que personalidades prominentes de distintas ciudades del país habrían sido contactadas en los últimos días por dirigentes de varios grupos de la oposición para que pasen a formar parte de lo que se llamarían “juicios populares” contra el ex mandatario Fernández.

Sobre un posible pacto fiscal, el prelado declaró al periodico Listin Diario que “aquí nadie puede esconder que este país está casi quebrado”, por lo que sugirió buscar la manera de discutir cómo la gente puede mejorar. Acerca de un probable acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que el Presidente ha sido categórico, claro, reiterativo, y está dando señales de que quiere echar a República Dominicana para adelante y que por consiguiente necesitará de fondos para lograrlo.

Regalanos un Like!!!