En detalles la demanda del sello disquero Top Music a Prince Royce

1

El sello discográfico Top Stop Music, que preside el reconocido productor musical Sergio George, presentó ayer una demanda contra el intérprete de bachata cantante Prince Royce por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.

“Es lamentable lo que está sucediendo”, declaró Sergio George. “Pusimos en Royce toda nuestra energía, los conocimientos y mis esperanzas, pero le faltó gratitud”, agregó.

De esta forma el sello detiene una relación que lo llevó al estrellato con Geoffrey Royce Rojas, nombre de pila del cantante de origen dominicano. “Prince Royce se niega a pagar los derechos contractuales exclusivos a pesar de que Top Stop Music ha invertido más de $2 millones de dólares en financiar la carrera del artista”, reza la demanda interpuesta por James Sammataro, de Stroock y Stroock y Lavan, que representa a Top Stop Music.

Recientemente, Royce anunció que había contratado un nuevo mánager, declaración que sorprendió al mundo del espectáculo en momentos que el joven cantautor disfruta de un éxito rotundo, convertido en toda una luminaria de la música latina. “Aparentemente, y convencido de que puede lograr un mayor éxito con su nuevo equipo de representantes, Prince Royce ha decidido obviar su contrato de grabación por tres álbumes y convertirse en editor exclusivo de su música”, agregó Sammataro.

El intérprete de “Corazón sin Cara” se convirtió en “El Príncipe de la Bachata” urbana con la tutela de Sergio George. Prince Royce logró posicionarse como todo un ídolo de multitudes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, gracias a los dos discos que le produjo el sello Top Stop Music con base en Delray Beach, en Florida.

Bajo la tutela de Sergio George, obtuvo Triple Disco de Platino en Estados Unidos, Puerto Rico y Chile con su primer álbum homónimo. Además de ganar un sinnúmero de galardones y premios en los últimos dos años, Royce salió de gira con Enrique Iglesias y Pitbull y grabó colaboraciones con Maná y Daddy Yankee. Recientemente, tuvo el privilegio de cantar en el Festival de Viña del Mar donde obtuvo Antorchas de Plata y Oro y Gaviota de Plata, algo impresionante para un joven con tan corta trayectoria, y ser declarado por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana como “Embajador Musical”.

Los reconocimientos que logró con sus discos, “Prince Royce” y “Phase II” no se quedan ahí. El cantautor, de 22 años, ha ganado siete Premio Lo Nuestro, 12 Premios Juventud y 12 Premios Billboard y obtuvo nominaciones al Latin GRAMMY.

La trayectoria de Sergio George es importante y rica en aportes al movimiento de la música tropical de las últimas dos décadas. Su sello distintivo y el sonido particular que impregna en cada una de sus producciones, lo convierten en uno de los más firmes defensores de la música latina en el mundo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.