Paginas

azucar crema

Cuidado con el azúcar crema que compra, puede estar consumiendo arena

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a la población no consumir una partida de azúcar crema, ingresada al mercado en el mes de julio e importada por “Casa CHEPE, S.R.L.”, porque no está apta para el consumo doméstico.

Diario Libre destaca que durante el mes de agosto de 2012, Pro Consumidor recibió quince denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.

“Azúcar crema “Canaria” se comercializa en el mercado desde el mes de julio y debe ser retirada”, según la comunicación emitida por el Ministerio de Salud Pública al importador.

En dos reportes de análisis de esta azúcar, se reporta que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.

Sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. El carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras.

La cantidad del producto importado es de 14 mil toneladas métricas.

El importador “Casa CHEPE, S.R.L.”, informó además que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de 2 y 5 libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados.

El proveedor local se comprometió a retirar producto colocado en el mercado, dado que el mismo estaba siendo rechazado por los consumidores y comerciantes.

, , , , ,


Más Noticias


4 Respuestas a Cuidado con el azúcar crema que compra, puede estar consumiendo arena

  1. fermina dolores 20 septiembre, 2012 at 3:38 PM #

    que gana procunsumidor con denunciar todos esa aberraciones si nadie hace caso a nada que se mueran todos a esos funcionarios corruptos que los pongan a vigilar a las cluaca que comemos los dominicanos alimentos desechable uno ya no sabe que vas a comer

  2. Nelson 17 septiembre, 2012 at 5:45 AM #

    Pregunto Yo querido lector, consumidor, pagador de Impuestos, Etc, YO QUE QUIERA TRAER SALAMI? LO PUEDO ENTRAR POR ADUANA Y TODO SIN SUPERVISAR? Yo pensaba que lo entraba al país el cuerpo castrense encargado de la Salud, dígase Salud Pública, examinaba todo eso. Digo yo como le dan tanto presupuesto.

  3. Jaime Rodríguez 16 septiembre, 2012 at 5:16 PM #

    Definitivamente ya uno no sabe que va a comprar, cualquier vainita te la están ligando con lo que sea para rendirla y hacerse millonarios de una vez, esa es la azucar que venden en la Sirena y el Multicentro y es la que compro, que vaina, de aquí a na hasta el Arroz que uno compra en funda se la van a ligar con cualquier vaina…

  4. Bania arredondo 16 septiembre, 2012 at 4:41 PM #

    Estos productores y comerciantes sera mejor encomendaselo al diablo, esa balsa de mata gente.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga