Santo Domingo. El reputado cardiólogo Héctor Mateo pidió a la ciudadanía que en esta temporada de altas temperaturas se abstenga de consumir refrescos en base a soda y alimentos saturados de grasas y harinas.

Mateo pidió a la ciudadanía que sea responsable de su propia salud y recordó que un país como Estados Unidos está tomando medidas ante el alto consumo de bebidas calóricas y con alto contenido de azúcar.



Buena alimentación. “Estamos en estos momentos sometidos a altas temperaturas y a humedad y es necesario aprender a alimentarse para evitar cargar el corazón”, insistió el galeno, quien recomienda el consumo de agua y que se haga ejercicios cuando el sol haya bajado.

Mateo aconsejó a la población que cuide su corazón, pues puede ser afectado por las altas temperaturas y la humedad que caracteriza este período.



“No es que la gente deje de hacer ejercicios, pero que los haga en horas de la mañana o después de que el sol se acueste, porque las temperaturas altas llevan a las personas a la deshidratación”, dijo.

Asimismo, la población debe educarse para vestir colores claros y frescos, porque los colores oscuros no son favorables. El rigor de las altas temperaturas tiene una relación directa con los problemas cardiovasculares.

Fuente hoy.com.do