Un grupo de trabajadores de una guardería en el centro de Dinamarca ha hecho a los padres una oferta difícil de rechazar.



Les han prometido cuidar de sus hijos gratis durante dos horas durante la noche del jueves, para que puedan ir a la cama y hacer más bebés.

Dorte Nyman, de la guardería Grasshoppers en North Fyn, dice que la falta de bebés y niños hace que el futuro de las guarderías locales sea incierto.



Ahora, espera que al menos la mitad de las familias que dejan a sus niños en su guardería acepten la oferta.

NO SIEMPRE PARA PROCREAR

«Tenemos 42 niños en la guardería, y los vamos a cuidar hasta las 20h esta noche», explicó a la BBC.

No obstante, no todos van a aprovecharse de esta oferta para ponerse a procrear.

«Muchos dicen: ‘vamos a traer a nuestros hijos a la fiesta pero no van a sacar ni un niño más de nosotros», afirmó la ciudadora.

Nyman asegura que preparará comida y pondrá música para organizar una fiesta para los niños.

Si alguno pregunta para qué es la fiesta, «les diremos que es para dar a los padres la oportunidad de hablar en casa».

BAJA NATALIDAD

Otras seis guarderías en el área están ofreciendo el mismo servicio tan sólo por una noche, aunque Nyman dice que si el plan es exitoso están dispuestos a repetir la experiencia.

Los trabajadores de la guardería quieren también llamar la atención pública sobre el declive en número de nacimientos y piden que se haga algo al respecto.

En cuanto a número de nacimientos, Dinamarca ocupa el puesto 185 entre un total de 221 países del mundo, informó Malcom Brabant, de la BBC en Copenhagen.

Si la población envejecida continúa creciendo, Dinamarca no será capaz de mantener a sus pensionistas, así como a otros que dependen de las ayudas del estado.

Nyman apuntó que con este índice tan bajo de natalidad, las guarderías enfrentan un recorte de los fondos procedentes del gobierno local.

«Sin el dinero no podemos cuidar bien a nuestros hijos, y si no hay suficientes niños, no tendremos suficientes puestos de trabajo para nuestros cuidadores»..