Paginas

Luis Jose Lopez

Las vueltas que da la vida

Santo Domingo. Parece mentira, pero en este país mucha gente vive apostando a la ignorancia de los demás y no corresponde a nadie juzgar las actuaciones de cada quien, pero si es bueno puntualizar en cuanto a las posiciones radicales que tienen en determinado momento algunas personas y que luego la cambian de la noche a la mañana, apareciendo en el escenario que con firmeza criticaron.

Situación que se hace muy común al evidenciar como en los partidos políticos existen los llamados tránsfugas, personas o dirigentes con un interés específico de conseguir dinero y poder sin importar el mecanismo. Lo propio hacen algunos comunicadores que enfrentan una causa hasta que le llegan a su precio.

Todo es hasta un precio, muchos se olvidan los valores, las luchas, los ideales y las posiciones cuando hay un buen botín delante.

Me da mucha pena tener que escribir esto, pero es la verdad, se me aguaron los ojos al enterarme que Luis José López es el actual gerente de la empresa minera Falconbridgue Dominicana, la misma que tiene planes destruir la Loma Miranda .

Luis José López quien fuera un abanderado de la lucha y protección al medioambiente desde el blog ahiequeprende.com, como lo demostró con su firmeza frente al deseo de instalar una cementera en Los Haitises hoy está al frente de una empresa que hace todo lo contrario a lo que inicialmente se oponía.

Que tristeza siento en mi corazón.


Más Noticias


15 Respuestas a Las vueltas que da la vida

  1. lulydo 20 septiembre, 2012 at 6:59 PM #

    Me parece muy desatinada la acción de algunas personas cuando hacen comentarios o mas bien afirmaciones tan comprometedoras e incluso ofensivas, sin antes haberse informado o investigado al respecto.

    Si justamente al sr Peguero le sorprende la posición actual de Luis José, ya eso es suficiente motivo para cuestionarse; por qué no se da la oportunidad de escucharlo ? tan rápido llega a los pensamientos de que está comprado? Es cierto que vivimos en un medio que nos ha acostumbrado a esto, pero por favor, confirmemos lo pensamos o estemos bien seguros de lo que nos dicen, antes de repetirlo.

  2. Jose 19 septiembre, 2012 at 10:50 AM #

    Me identifico totalmente con ese comentario.

  3. El calvo del Este. 17 septiembre, 2012 at 10:36 PM #

    José,quiero primero felicitarte por el espacio que tiene dentro del programa de Pamela Sued en Color Visión,excelente tu participación! José,yo concuerto concuerdo con El mismo Amet,en el sentido de que esos patriotas que se han sacrificado por la patria en sus “luchas reinvindicativa y en defensa del medio ambiente y contra la corrupción” lo que son es unos mártires falsos.

  4. T. 17 septiembre, 2012 at 6:14 PM #

    Todo el mundo tiene un precio nada mas hay que llegarle….No creo en la lucha de esos jovenes que antes de parquiarse en la Lira tienen que averiguar cuantos medios estan cubriendo, todo eso ha sido una plataforma para que los compre el empresariado, el gobierno o conseguir su buen cargazo con las agencias de cooperacion internacional. Amor a la patria va a seguir……

  5. José Peguero 17 septiembre, 2012 at 4:46 PM #

    Gracias Ingeniero

  6. Ing. WEO 17 septiembre, 2012 at 4:39 PM #

    punto neutro, el estudio medio ambiental que tenia la familia estrella de santiago en el caso de la cementera, decía que era viable… es mas el estudio que tiene hoy en día la barrick dice que esa explotacion es viable…

    quisiera darle un +100 al comentario de Guillermo R. A.

  7. José Peguero 17 septiembre, 2012 at 4:36 PM #

    Aquí todos saben que aunque hay anuncios colocados de telefónicas en ningún momento se han dejado de denunciar sus faltas, tanto de claro como de orange y las otras, cosas que puedo demostrar con hechos. No necesito dar explicaciones porque no tengo cola que me pisen, salí a defender mi país de la cementera, de la barrick gold y de todos los depredadores del medio ambiente. Es terrible y hasta asqueroso que te opongas a algo tajantemente y luego salgas como una monja del lado contrario. Por la plata baila el mono y bien que está bailando.

  8. Punto Neutro 17 septiembre, 2012 at 3:03 PM #

    Una preunta al autor: Sabes que Falconbridge extrae ferroníquel y no oro? Lo que haces es peor que lo que criticas, utilizas un espacio público para desinformar. Has leído el estudio de impacto ambiental que publicó esta empresa? Yo sí, solo para informarme porque no tengo ningún interés particular en que el Ministerio de Ambiente le otorgue o no el permiso de explotación.
    Sería deshonesto que este jovencito conozca a profundidad el proyecto y esté de acuerdo en que es ambientalmente viable y por eso lo apoye? Yo creo que no.

  9. Guillermo R.A. 17 septiembre, 2012 at 1:46 PM #

    Señores esto pasa hasta en esta pagina. José no va a denunciar algo malo de la empresa telefónica que patrocina este blog. Como ya paso una vez. Y tal vez borren este post.

  10. el_mismo_amet 17 septiembre, 2012 at 1:29 PM #

    Por eso es que no le hago el Coro.. a los 4%, Educacion Digna, La Multitud, Cavada, Huchi, Nuria, Falpo, Felabel y DEMAS JABLADORES que dizque defienden la PATRIA!…..!!!!!!!

    Al final SOLO CRITICAN LO QUE NO LE CONVIENE…. FALSOS MARTIRES!!!!!

  11. yperezseran 17 septiembre, 2012 at 12:57 PM #

    Peores son los que se dejan utilizar por estos papanatas. Yo por eso tengo mucho cuidado con estos redentores de la patria que aparecen de vez en cuando.

  12. Abril 17 septiembre, 2012 at 12:22 PM #

    Bienvenido al mundo real.

  13. noelia 17 septiembre, 2012 at 12:14 PM #

    Que mal! Así es por el dinero y la plata cualquiera lo hace sin importar las consecuencias !!

  14. Ing. WEO 17 septiembre, 2012 at 12:14 PM #

    pero el en todo caso seria gerente de prensa o de relaciones publicas o algo así; pero no me imagino que este jovencito sea gerente general…

    por otro lado mi estimado amigo y hermano Jpeg, todo es según la cantidad de dinero que estemos hablando y los intereses involucrados; muy poco tiene que ver con medio ambiente (ni en defensa, ni en contra), mucho menos tienen que ver los intereses colectivos de la nación… todo es según la cantidad de dinero involucrada y/o la cantidad de dinero que se puede ver afectada.

  15. Aldo Peguero 17 septiembre, 2012 at 11:09 AM #

    doble moral, papeleta mato a menudo, por la plata baila el mono, el mundo es tuyo, quien no tiene dinero no vale nada, amigo es un peso en los bolsillos… estas son algunas de las frases que le debieron pasar por la mente mientras tomaba esa desicion.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga