Un diputado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado este domingo en el centro de México, dos días después del homicidio de un legislador electo de la misma fuerza, se informó oficialmente.



Según lo publicado en elintransigente.com la nueva víctima es Jaime Serrano Cedillo, diputado de la legislatura del estado México, colindante con el Distrito Federal y del cual fue gobernador entre 2005 y 2011 el actual presidente electo, Enrique Peña Nieto, también del PRI.

La muerte de Serrano fue confirmada por el gobernador Eruviel Avila, quien afirmó en su cuenta de Facebook que había instruido al procurador estadual, Miguel Contreras Nieto, “para que investigue los hechos de inmediato y se dé con el paradero” de los responsables, reportó la agencia DPA.



Serrano, que había dirigido el PRI en el municipio Nezahualcóyotl y ocupado otros cargos locales, había asumido su banca en la legislatura local el 5 de este mes.

El viernes fue asesinado a tiros en las afueras de su casa en el estado Sonora el diputado regional electo Eduardo Castro Luque, un empresario que llevaba poco tiempo en la política y también pertenecía al PRI.

Además, hace un mes fue asesinado Edgar Morales Pérez, alcalde electo del municipio Matehuala, en el estado San Luis Potosí. También él militaba en el PRI, el partido centrista que gobernó México ininterrumpidamente entre 1929 y 2000, y que el 1 de diciembre regresará al poder con la asunción de Peña Nieto.