Agentes de la Policía serán supervisados cada semana

1

Santo Domingo. El personal de la Policía y las áreas de responsabilidades de la institución serán supervisada cada semana para detectar cualquier irregularidad y adoptar las medidas de lugar para corregirla de inmediato, informó ayer la Policía.

Esta medida fue tomada durante una reunión que sostuvo el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, con todos los inspectores centrales, regionales y especializados de la institución, donde se trazaron los nuevos direccionamientos de inspección y seguimiento, con el objetivo de mejorar cada día el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Polanco Gómez Precisó que es una prioridad para la institución que la conducta de todos los policías sea supervisada, para que la ciudadanía pueda contar con mejores agentes del orden.

En tanto que el general Bello Arias, Inspector General de la institución, recordó que todo el personal bajo su dirección tendrá que responder de manera activa y directa a las nuevas directrices, “por lo que de inmediato deben poner un plan de acción para realizar las inspecciones semanales, que incluyan personal, mobiliarios, equipos, armas, municiones, pertrechos, planta física y oficinas”.

Recordó que cada inspector en los casos que sean necesarios deberá realizar la investigación pertinente y rendir un informe detallado con su opinión y recomendación, en procura de sean adoptadas las medidas correctivas de lugar, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

En el encuentro con el jefe de la PN estuvieron presentes el subjefe de la Policía, y el Inspector General, generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, respectivamente.

El general Bello Arias estimó que es con la supervisión de los altos mandos que se debe empezar a introducir los cambios necesarios, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Los altos mandos tenemos la responsabilidad de trabajar para mejorar la imagen que tiene la población de los policías. Hay que cambiar esa percepción, para obtener una mejor valoración de la Policía”, dijo.

Insistió en que se deben incrementar las supervisiones para tener mayor control de la conducta de los policías.

En la reunión estuvieron presentes, además, los generales Neivis Pérez Sánchez, Nelson Rosario y Máximo Báez Aybar.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.