Ser justos ante todo (Caso de Omega)

17

Santo Domingo. La justicia en República Dominicana se está manejando de una manera muy errática en los últimos tiempos y lo evidencia en su desigualdad al enfrentar algunos casos.

El 24 de julio de este año El juez Alejandro Moscoso Segarra, de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en jurisdicción privilegiada, impuso la medida de coerción de una garantía económica de RD$500 mil e impedimento de salida al ministro consejero de la embajada en Nicaragua, José Adames Sánchez, acusado de violencia intrafamiliar contra su compañera sentimental Yeny Montero.

A ese embajador se le impuso presentación periódica por ante el Ministerio Público encargado de violencia de género de la Procuraduría General y escuchar charlas en el centro conductual para hombres.

Ayer en al tarde la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, dejó sin efecto la orden de arresto en contra bailarina Yuly Mercedes López, que acusó de agresión al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega). Luego que ella admitiera haber mentido porque estaba celosa y que en ningún momento el mambero de calle le llegó a golpear.

¿Si la joven que acusó de agresión a Omega está libre, por qué Antonio Peter de de la Rosa está preso aún? Por qué la justicia favorece a un embajador para que no sea llevado a prisión y dejan en la cárcel a un ciudadano que aunque ha tenido un historial de agresión está preso bajo una falsa acusación?

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Lamentablemente la justicia existe para ciertos sectores y para otros no. En el caso particular de Omega, si la joven desmintio el hecho, no deberia seguir preso. Tampoco estoy de acuerdo con el trato que le dan cuando lo van a llevar a la corte, comparado con casos mas fuertes y que son de mas relevancia, como por ejemplo el caso de Ex-director de prisiones, nunca lo llevan esposado ni con ese bulto que hacen con Omega.

  2. Ya muchos lo han dicho todo, aquí no se puede comparar el caso del embajador con el de Omega simplemente porque estamos hablando de un tipo que es violento como dice que es su mambo y tiene todo un historial de abuzo en contra de las mujeres. También hay que recordar que Omega sea verdad o no verdad que abuzo de la bailarina, pues su caso se dio en un momento en que la sociedad no aguantaba un asesinato o un abuso más en contra de una mujer y les exigían a las autoridades manos dura en contra de los abusadores. Otra cosa en contra de Omega, es que el tipo si ustedes recordaran se le pidió que se entregara y no lo hizo, tanto así que un acto cortés de la policía se le pidió vía su cuenta de Twitter que se le estaba solicitando. Entonces el juez tenía que mostrar mano dura y que la justicia no es un relajo, así que coja su mambo, y quien sabe si esto va en su beneficio y se limpia el cuerpo de droga y comienza a ser un mejor ciudadano. Por ultimo, el individuo, llamado “Totele” es un irrespetuoso, y si el país es una mierda, te aseguro que es porque tenemos sujetos como “Tolete” viviendo en el. Cambio y fuera.

  3. a TOLETE Kk coja una yola y se vaya del pais si es una mierda como el dice…que en nuestro pais nunca nadie esta conforme…todo lo que hacen es malo…y si no hacen na,..tambien es malo!!!! si el gobierno roba y no hace na es malo…si roba y hacen algo tambien es malo, si la gasolina sube es malo…si baja tambien porque bajo poco.
    si no hacen na con el narcotrafico es malo, si te agarran miles de kilos tambien es malo porque pudieran agarrar mas, si no hacen na con el transporte es malo, si hacen par de metro tambien es malo porque el pais no lo necesita ahora…., que en suecia los congresistas viven en un cuartico y aqui comen langosta..po vayase pa suecia manito o metase a congresista y cambielo todo pero no JODAN MAS !!!!! andaaaa la creeeeta el k ta jarrrrtoo soy yo de toda esta gente que nunca esta conforme

  4. omega es un delincuente reinsidente y deben dejarlo preso por lo menos 5 anios para ver si modera su conducta, ya se sabe que el esta pagando a medios para hacerlo pasar como si fuera inocente ,que no lo es

  5. Cojoyo, aqui la justicia funciona para algunos tengo 7 años esperando que la maldita justicia falle a mi favor para que los abusadores de mis empleadores me paguen mis prestaciones, esto es una mierda de país, repito esto es una mierda de país .Omega lo que tiene que hacer ahora es darle una buena galleta a Jenni Berenice para que entonces este justificada su prisión. jodida jamona
    +

  6. Difinitivamente como dice “LaVerdad” quien entiende al dominicano, es mas que obvio el embajador NO tiene antecedentes de esta indole mas sin embargo OMEGA tiene la justicia JARTA, esa Senorita lo hizo porque en verdad fue golpeada, pero luego AL IGUAL que a las demas, la ex esposa, la del circo, la de la cabana le dieron su menudo para que se callara la boca y no dijera nada, cosa que no resulto en esta ocasion..

  7. En verdad hay varias personas que hicieron lo mismo y estan libre y segunel le dijo juez pareciera un abuso. Pero tambien el hizo con la justicia aqui lo q quiso hace un tiempo. Que golpes a mujeres, que maletas, que di no pago y llamo desde NY diciendo q la justicia de aqui era una Mielda (voz de el). Ahora q vea lo q es justicia

  8. Ya no jode mas abusando de Mujeres. Hay que darle un escarmiento. Deberion enviarlo a prision al menos por un año ya que el tipo no es sumizo. Tiene que aprender a vivir con la fama y la sociedad.. Esta es la Verdad.

  9. No entiendo nuestra gente. Ese embajador es el primer caso que tiene de violencia contra la mujer. En cambio Omega hace rato que esta dandole golpes a las mujeres.. No son los mismos casos.. Porque Omega paso un tiempo en Najayo? Por buena gente? No seas BOBO.

Participa en el debate, deja un comentario.