Danilo viajará sin avión privado y “con poca gente”

5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin aviones particulares y con una reducida comitiva, saldrá de viaje el presidente Danilo Medina este fin de semana, en el primero de dos visitas programadas para este año a Estados Unidos y a España.

La comitiva que acompañará al presidente Danilo Medina en su viaje en vuelo comercial a Estados Unidos donde participará en la sexagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas, será lo más reducida posible, aseguró una fuente de crédito del Palacio Nacional.

“La comisión que acompañará al Presidente estará conformada estrictamente por las personas necesarias debido a los planes de austeridad que aplica el Gobierno”, precisó la fuente palaciega.

Hasta el momento no se tiene claro el día ni la hora que saldrá el presidente Medina y su comitiva para participar en la asamblea de la ONU que iniciará el martes.

El próximo lunes 24 se realizará una reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en los planos nacional e internacional, mientras que a partir del martes se iniciará el debate general.

“No se tiene claro ni el día ni la hora que saldrá el Presidente para participar en la sexagésima séptima Asamblea General de la ONU”, expresó la fuente al periódico digital Siglo 21.

El viaje a Nueva York será el primero que realice Danilo Medina luego de que asumiera como presidente de la República el 16 de agosto.

Se espera que en su viaje a Estados Unidos Medina sostenga reuniones bilaterales, incluyendo una con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de ese organismo.

Extraoficialmente se supo que el jefe de Estado podría estar acompañado, en su primer viaje, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, su asistente especial, Carlos Pared Pérez y otros funcionarios.

La misma fuente reveló que Medina participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será celebrada en Cádiz, España, los días 16 y 17 de noviembre.

Esta cumbre tendrá como tema central “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Señores, no nos confundamos, Danilo es una buena persona, y hasta prodria llegar a ser un buen presidente, pero entre Ladronel y Mamarita no lo van a dejar.

    Acaso no se han dado cuenta que el pobre Danilo ni siquiera ”puede” hablar mal del gobierno pasado, mucho menos de Ladronel en concreto.

    Por mas que el quiera, tiene que estar bajo perfil, con miedo a que sus actos sean muy fuertes y delaten el pasado del PLD, espero que con el tiempo, el Presidente valla tomando un poco de valor y deje de importarle un poco lo que pueda decirle Ladronel.

  2. Humm…, recuerdo cuando leonel subio al poder en el 1996, tenia pòcos dias en la presidencia, entonces en una actitud digna de los reyes de la antiguedad, se vistio de hombre sencillo y se presento a una emergencia de un hospital publico a altas horas de la noche para supervisar personalmente el desempeño de esta de primera mano , a todos nos sorprendio y nos gusto , y ya ven como termino ese humilde joven de villa juana que llego a la presidencia gracias a Balaguer ….., chupe usted y dejeme el cabo…

  3. Así es, así empiezan. No quiero restarle méritos al presidente, lo está haciendo muy bien, pero al final la manzana siempre se pudre, si quiere permanecer en el poder tendría que volver al modelo de Leonel: dejar que todo el mundo haga y se haga de la vista gorda…

  4. Así empiezan todos, el mismo Leonel hizo esos mismos aguajes, lo único que a Danilo se le ve fuerza de voluntad para cumplirlos, la verdad que cada vez que Leonel ve estas noticias debe darle verguenza, porque como llegó al palacio, como se fué, no tiene nada de humildad.

Participa en el debate, deja un comentario.