Santo Domingo. Una mujer a la que apodan “Rosa La Cónsul Española”, sometida a la justicia por la Policía Nacional, por estafar a dos hombres con RD$600 mil pesos con la falsa promesa de conseguirles visados para viajar a España, fue enviada a prisión por tres meses como medida de coerción.

Se trata de Rosa Evelyn Hidalgo (Rosa La falsa Cónsul Española), de 34 años, residente en la calle Gregorio García Castro, equina calle Segunda, del sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, quien tras recibir los pasaportes de los incautos se los devolvió con visas falsas, con las que supuestamente podrían viajar a toda Europa.



Conforme a la investigación, la señora Rosa Evelyn, estafó a los señores Ángel Rafael Ovalle Pérez y Juan Miguel Ovalle Pérez, con 600 mil, bajo la promesa de gestionarle sus respectivas visas para viajar a España. La falsa cónsul fue detenida por personal del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía.

Dijo que acogiendo la acusación presentada por la Fiscalía de Santo Domingo, el juez de Atención permanente de esa jurisdicción impuso la referida medida de coerción, para ser cumplida en el Centro de Corrección de Najayo-Mujeres.



Los dos hombres estafados, de acuerdo a sus respectivas declaraciones, entregaron el citado dinero y los pasaportes números SE1652545 y SE1662195, para que la prevenida le gestionara el visado para viajar a Madrid.