Los primeros cristianos creían que Jesús se casó

3

WASHINGTON. Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard al X Congreso Internacional de Estudios Coptos, informó el diario de la universidad.

Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, anunció que existe un antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: “Jesús les dijo, mi esposa”.

“La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación”, explicó King durante el congreso, celebrado en Roma.

“Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio”, afirmó.

“Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús que comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones”, agregó King.

Reporta AFP que aunque varios expertos creen en la autenticidad del papiro, “la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta”, zanjó la docente.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Gemuel, si parte de los primeros cristianos son los llamados cristianos gnósticos, estos tenian muchas creencias que difieren de las creencias de los cristianos tradicionales, por lo q la iglesia romana los persiguió acusandoles de herejes y muchos de los cuales fueron torturados y quemados. Esos “gnosticos” interferian en los planes de la iglesia catolica romana por poseer un “conocimiento” mas puro sobre la vida de Jesus?

  2. La noticia indica lo siguiente: Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard al X Congreso Internacional de Estudios Coptos, informó el diario de la universidad.

  3. El titulo de esta nota es muy genérico, la información esta basada en un fragmento de un manuscrito del siglo IV. Decir que los primeros cristianos creían esto es una incongruencia histórica, se puede considerar primeros cristianos a los que vivieron en el siglo I, que alguien haya escrito algo en el siglo IV no significa que todos los cristianos lo creían. Por favor sean más específicos e imparciales.

Participa en el debate, deja un comentario.