Como “un simple rumor” fue calificada hoy la versión de que el puente Juan Pablo Duarte había sufrido daños en su estructura, por autoridades del Ministerio de Obras Públicas.



Tras una revisión preliminar hecha a la estructura, el ingeniero Franklin Monción, encargado del Departamento de Mantenimiento de Puentes, dijo que las torres que sustentan la estructura están en buen estado y que no se ha producido ningún derrumbe.

Monción supervisó los extremos del puente tanto en la parte Este como en la Oeste, donde dijo que la información que ha circulado por las redes sociales es falsa.



Dijo a Listin Diario que los anclajes, las filas de soporte secundarias y el tablero, que es por donde pasan los automóviles, están en perfecto estado.

En la parte Oeste del puente se mantiene apostados agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) evitando el pasado por la estructura, medida que fue tomada hace varios meses cuando se detectó que el cableado del puente había sido dañado por presuntos malhechores que intentaban robárselo.

Esta tarde el desplazamiento vehicular era normal por la referida vía.