Santo Domingo.-Familiares y amigos de un joven muerto a tiros por un sargento policial intentaron colocar el féretro frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para protestar por la decisión de un juez de dejar en libertad al homicida, pero un contingente policial les impidió su objetivo.



Cristian Corporán, de 19 años, fue muerto a tiros cuando supuestamente le pedía 10 pesos al sargento mayor Félix de Jesús Paniagua, quien lo mató alegando que el joven le quería robar su arma de reglamento.

Segun lo publicado por el periodico El Dia el hecho ocurrió el sábado en el barrio 27 de Febrero de la Capital, pero Patología Forense entregó el cadáver ayer a los familiares del joven.



Los familiares y amigos de Corporán iban camino al cementerio Cristo Redentor a darle sepultura a su cadáver cuando fueron enterados de que al policía responsable de su muerte lo iban a dejar en libertad.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso al homicida una garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica.

“Esto es una injusticia, no fue a un perro que ese policía mató, fue a un joven que aunque no era lo mejor, era un ser humano”, manifestó furiosamente Nicolás Rosario, tío de la víctima.

Con consignas como “que se haga justicia, que no fue a un perro que mató” y “no a la injusticia”, familiares de Corporán se apostaron frente al Palacio de Justicia a reclamar que el homicida sea apresado.

En las avenidas próximas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva decenas de curiosos y vehículos se aglomeraron a ver la protesta