Repudian a diputado que calificó a Trujillo de “brillante e ilustre”

2

SANTO DOMINGO.- Historiadores, dirigentes de izquierda y diputados calificaron este martes como un irrespeto y una ofensa a la conciencia nacional las declaraciones del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Leonidas Abréu Valdéz, quien llamó brillante e ilustre al ex dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Noticias SIN relatan en su portal que estas declaraciones del diputado han provocado grandes controversias.

Rafael Leonidas Abréu Valdéz de Palenque San Cristóbal calificó de brillante e ilustre al ex dictador Rafael Leonidas Trujillo durante una sesión en la Cámara de Diputados en donde se debatió el proyecto que regularía la exportación de metales y chatarras. Estas declaraciones provocó el rechazo de sus colegas.

Historiadores indican que los calificativos utilizados por el legislador no describen a Rafael Leónidas Trujillo. Mientras que dirigentes de izquierda dicen que la expresión del diputado Rafael Abreu es una aberración.

Rafael Leónidas Trujillo fue el dictador más déspotas de República Dominicana que gobernó la nación por 31 años. Los consultados pidieron al legislador retractarse.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Bueno para como esta este pais ahora trujillo fue un salvador .con salami con ñeca.azucar con arena.robo es los expendio de gas.se robaron las cde.devemos mas que nunca y trujillo pago la deuda externa.que viva trujillo carajooooooooo

  2. Señores sean comprensivo ese diputado se le ve por encima que es un Burro que apenas termino el bachiller, No le pidan a alguien poco letrado que sepa lo que es ser una persona brillante e ilustre el no conoce el significado de esos términos, Solo sabe que se escuchan bonito y que el puede parecer intelectual si los menciona. Lo que si tenemos es que tenerlo presente para sacarlo en las próximas elecciones, Porque si votan por el serán ustedes los BURROS,

Participa en el debate, deja un comentario.