Cuando las cosas parecían no poder ser peores, el mexicano Julio César Chávez Junior sumó un nuevo revés que podría costarle muy caro. Un análisis posterior a la derrota ante Sergio «Maravilla» Martínez en la que cedió el título mediano del CMB arrojó la presencia de THC (sustancia que contiene la marihuana) y por eso podría sufrir una dura sanción.



Así lo confirmó Top Rank, su promotora, mediante la página The Ring, donde se informó la sorprendente noticia. Así, pese a que la marihuana no es considerada una sustancia que mejore la performance del boxeador arriba del ring, sí se trata de una sustancia prohibida, por lo que la sanción no tardaría en llegar en caso de que se termine de confirmar la version.

«No confirmaré o negaré nada a nadie hasta que no consiga todos los resultados. Lo haremos el viernes o el lunes», aseguró Keith Kizer, Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, al sitio boxingscene.com.



De esta forma, Chávez, quien cayó el último sábado por fallo unánime en el combate por el título ante el argentino, suma un nuevo escándalo a una carrera en la que abundan este tipo de acontecimientos.

Sin ir más lejos, no sería la primera vez que se le descubra un doping positivo al mexicano. En 2009, le saltaron diuréticos después de su victoria por decisión unánime ante Troy Rowland en el MGM Grand de Las Vegas. Allí, el combate quedó sin decisión y el boxeador recibió una multa de 10 mil dólares y siete meses de suspensión.

Además, Chávez también había sido detenido este año por conducir ebrio en la previa de su pelea con Marco Antonio Rubio en Texas. En esa oportunidad se acordó con la fiscalía darle tres años de libertad condicional y le ordenó asistir a 30 reuniones de Alcohólicos Anónimos.

Ahora, el mexicano podría perder su licencia y parte de su bolsa (3 millones de dólares), que obtuvo tras su derrota con el argentino, asi lo publico contecto.com.ar