Premio Nacional de la Juventud en austeridad, quitarán 50% de su presupuesto

0

El Ministerio de la Juventud (MJ), ingeniero Jorge Minaya, explicó al periódico El Nacional que la edición 2013 del galardón se realizará con una reducción presupuestaria de un cincuenta por ciento con relación a la entrega del año anterior, además de que las estrellas del premio ahora serán las y los jóvenes galardonados.

Aseguró que entre los renglones a premiar se encuentran: deportes, servicios social voluntario a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional; superación, logros personales y desarrollo empresarial y mérito estudiantil, además de preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, aportes a los derechos humanos y bienestar social.

La décimo séptima versión del máximo galardón juvenil tendrá como eslogan “El premio más alto de la juventud dominicana” y un costo general de aproximadamente 16 millones de pesos para todas las provincias del país.

El ministro de la Juventud emitió sus consideraciones en el marco de la apertura de la convocatoria para la recepción de expedientes de los postulantes a la XVII edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ).

El plazo para la recepción de los expedientes será desde 18 de septiembre hasta 27 de octubre de este año, en la Dirección del Premio Nacional de la Juventud con sede en el Ministerio.

En esta ocasión se efectuarán 32 premiaciones provinciales; donde se reconocerán 380 jóvenes quienes recibirán su certificado de su nominación, y por primera vez, una estatuilla emblemática del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.