Leonel Fernández reconocido como Estadista del Año en Canadá

9

La entidad que auspicia el reconocimiento definió como impresionante el desempeño económico del país durante sus gestiones gubernamentales.El expresidente Leonel Fernández fue reconocido anoche por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA) con el premio “Estadista del Año”, por el liderazgo ejercido en el hemisferio a lo largo de su gestión gubernamental.

Kenneth N. Frankel, director ejecutivo del CCA, recordó que en el año 2004, cuando Fernández fue electo por segunda ocasión como presidente, el periódico The New York Time definía a República Dominicana como peligrosamente cerca del colapso.

“Leonel Fernández tuvo el reto de cruzar el Niágara en bicicleta, como dicen los dominicanos y, definitivamente, lo cruzó ágil y rápidamente”, proclamó Frankel destacando los esfuerzos desplegados por el exmandatario por la reconstrucción de Haití, tras el terremoto en enero del 2010. Asimismo, Frankel consideró impresionante la labor desarrollada por el exgobernante en pro de reducir las causas y los efectos de la especulación excesiva en los precios del petróleo y los alimentos.

De su lado, el presidente del organismo canadiense, Michael Harvey, valoró el rol jugado por Fernández como mediador en conflictos entre países de América Latina.

Fernández agradeció la distinción y destacó el crecimiento alcanzado por la República Dominicana durante sus mandatos gubernamentales. “Después de doce años en el cargo, permítanme decirles de una manera humilde, pero con una firme convicción, que creo que mi generación ha hecho la contribución de llevar la República Dominicana a un marco democrático con un fuerte crecimiento económico y justicia social”, declaró.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. A lileonel tambien al que darle un Reconosimiento. a el y su secuase por haverse Robado el dinero de todos lo infelices. el no tiene hablarle al pais solo tiene que buscar todos el dinero del pueblo que se Robaton

  2. El mentiroso del año, el fantoche del año, el baboso del año, se pasó ocho años hablando de estabilidad macroeconomica, crecimiento del Producto Nacional Bruto, y resulta que todo era mentira que el país está quebrado

  3. Esperemos mas adelante otro premio, pero en este caso en el polo opuesto al actual, es decir que en vez de ser en América del Norte, este premio vendrá desde América del Sur, y se lo otorgará nada mas y nada menos que: Odebrech.
    Porque será?

Participa en el debate, deja un comentario.