Hipólito manda a Danilo a dar “un boche público” a directora de Pro Consumidor

17

El exmandatario Hipólito Mejía recomendó este viernes al presidente Danilo Medina que le de “un boche público” a la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, por sus cuestionamientos a los fabricantes de salami del país.

Consideró que la postura de Proconsumidor le está haciendo mucho daño a las embutidoras, las cuales definió como empresas que trabajan con la más alta calidad.

“Yo que fuera Danilo le diera un boche público, al menos la mandara a callar, porque esas son travesuras que hay que tratarlas dentro de sus atribuciones y hacer la tramitación dentro de la burocracia estatal, no para estar hablando vacuencia y diciendo cosas que pueden haber casos, pero en todos los casos no son así”, planteó al ser cuestionado sobre la denuncia del organismo de que los fabricantes de salami del país ofertan un producto con baja calidad.

Según lo publicado en el periódico El Caribe, Indicó que las denuncias de Proconsumidor no están dañando solo a los consumidores y recomendó a Paulino que se calle. “Yo le recomendaría a Altagracita que se calle”.

Mejía se refirió al tema al ser entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la mañana”, de la Z 101, donde aseguró que tiene 55 años comiendo salami y que no se ha muerto y que lo que está es “gordo y colorao”.

“Yo acabo de comer un pedazo de salchichón Don Pedro (Induveca), porque ese es el que me gusta a mí pasado por el horno”, dijo.

Dijo que recorrió las instalaciones de Induveca, donde aseguró trabajan con los altos estándares de calidad, como los que aplican en naciones europeas.

“Vimos el proceso entero, un proceso igual que en España, igual que en Alemania, Italia y Francia, proceso al último grado de la tecnología”.

El expresidente justificó, además, los ingredientes con que se elaboran los salamis en el país, al plantear que si éstos productos tuvieran carnes nadie los consumiría.

“Si los salchichones fueran de carne todos, ningunos de nosotros comeríamos de eso, porque para eso cómete un filete o un muslo de cerdo. Eso es una mezcla y en todas las partes del mundo es así”, señaló.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Hipolito debiera desaparecer de la Luz publica. Este senor nos esta haciendo pasar verguenza. y todavia.Los periodista sacan los comentarios vergonzoso de este hombre retardado mental

  2. Después de Viejo no se aprende a hablar! Cuanta ignorancia. Al ritmo que vamos, el nuevo plato nacional será agua de coco y casabe. Si analizamos bien, la mayoría de productos nuestros (leche líquida y en polvo, quesos, embutidos, etc) son de muy baja calidad y no cumplen los requirimientos internacionales de ingredientes nutricionales. Si ProConsumidor analiza todos los productos en el mercado y obtienen los resultados, a los supermercados y colmados que empiezen a desmontar todo desde ahora, porque aquí nada sirve…

  3. Gracias a Dios que no eligimos a este baboso Presidente, todo el pueblo dominicano deberia informarse de lo que es la “Carne Mecanicamente Deshuesada” la cual es el ingrediente principal del salami, quien sabe lo que es NUNCA JAMAS en su vida vuelve a comer salami hecho con esa carne la cual contiene entre otras cosas, todo lo que uno bota cuando limpia las carnes incluyendo las cabezas, los tuetanos, los huesos, las unas, las piltrafas, la gran mayoria de intestinos y otros organos no usados para el mondongo y el pipian y por supuesto sin la debida higuiene, los cueros, entre otras inmundicias de las vacas, pollos, pavos, chivos, ovejos, etc. y todo esto lo muelen hasta que se convierte en una pasta sin estillas que puedan molestar a las personas cuando comen el embutido, en fin todo esto se lo ponen a uno en la boca sin permiso! Ojala que Danilo en vez de darle un boche a la directora de pro-consumidor, le otorgue una de las ordenes al merito que da el presidente y que obligue a los embutidores a elaborar sus productos con un 100% de carnes!Aunque se que es mucho pedir, pobre pueblo sin dolientes!

  4. Senores… ninguno de los salami sirve… NINGUNO
    Altagracita dijo que ninguno cumple con los requisitos minimos… No hay que dar nombre porque todos son harina…
    ahora, que tambien hay otros que traen mierrrrddd eso es otra cosa… El tal salami don pedro dike bueno… eso es nada mas que harina… la carne frita se hace mas pequena y ese salami crece mas que el carajo…

  5. Usualmente no coincido con los planteamientos de Mejía, pero esta vez tiene la razón aunque lo diga en su estilo (nada ortodoxo, por cierto). Ya estamos cansados de la circulación de rumores, si algun fabricante no cumple con los estandares de calidad, la población tiene el derecho de saberlo. El secreto de los nombres de quienes incumplen afectan a los consumidores y a los productores responsables que si ofrecen productos de calidad.

  6. yo no se por quien voy a votar el 2016.

    Leonel tiene esto jodio.
    Danilo no dice na, ni va a hacer na.
    Miguel vargas es un traidor
    Hipolito siempre hablando disparates.

    Quien va a defender este pobre pueblo
    DIOSSSSSSSSSSSSSSS

Participa en el debate, deja un comentario.